DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Sus datos podrán ser tratados, según corresponda, por: Axactor España, S.L. con N.I.F.: B87334637; Axactor España Platform, S.A.U. con N.I.F.: A81238917; Alcalá Lands Investments, S.L.U., con N.I.F.: B87774865; Beta Properties Investments, S.L.U., con N.I.F.: B87774881;  Borneo Commercials Investments, S.L.U., con N.I.F.: B87774857; Axactor Capital Luxembourg, S.a.r.l, con N.I.F.:  B217699; , Axactor Invest 1, S.a.r.l., con N.I.F.: B219479 y Axactor Portfolio Holding AB, con N.I.F.: 559031-2954 (en adelante, todas ellas conjuntamente denominadas Axactor y con domicilio a estos efectos en C/Alcalá, 63, 4ª planta, 28014 – Madrid [España]).

Su privacidad es importante para Axactor. Es importante para nosotros que sepa cómo tratamos sus datos personales, las categorías de datos personales que procesamos y con qué finalidades. Además, es importante que sepa qué derechos tiene hacia Axactor como Responsable del Tratamiento de sus datos personales y cómo puede ejercitar sus derechos. 

¿QUÉ SON DATOS PERSONALES? 

Los datos personales son cualquier información que pueda estar vinculada a una persona física, directa o indirectamente, como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, la dirección IP y el número de teléfono móvil.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS?

Las entidades de Axactor que determinen las finalidades y los medios a través de los cuales se van a tratar los datos personales serán consideradas como Responsables del Tratamiento. De esta forma, en determinadas situaciones somos Responsables del Tratamiento de sus datos para el tratamiento relativo a actividades de recobro de deudas cuando compramos deuda, cuando tratamos una solicitud de empleo o los datos de contacto como parte de un proceso con un cliente, un proveedor o las autoridades públicas. Para algunos de nuestros servicios, prestados únicamente a través de AXACTOR ESPAÑA PLATFORM, S.A.U., sólo actuamos como Encargado del Tratamiento de datos procesando sus datos personales según las instrucciones de nuestros clientes, por ejemplo, cuando prestamos servicios de gestión de cuentas por cobrar. 

El Responsable del Tratamiento se asegurará de que sus datos personales se traten de forma segura y legal de acuerdo con el Reglamento de la UE 2016/679 (GDPR) y las leyes nacionales de protección de datos.

CATEGORÍAS DE SUJETOS DE DATOS.

Podemos procesar datos personales vinculados a las siguientes categorías de sujetos de datos: 

•    Deudores: personas físicas o representantes de personas jurídicas que están sujetas al cobro de deudas o a la gestión de deudas.

•    Representantes de los clientes: personas físicas que son representantes de nuestros clientes, socios o proveedores (es decir, personas de contacto).

•    Autoridades públicas y representantes de los proveedores: personas físicas que son representantes de nuestros proveedores o autoridades públicas (es decir, personas de contacto). 

•    Otros sujetos de datos: cualquier otra persona física (es decir, personas que visitan nuestros sitios web, solicitantes de empleo o que se ponen en contacto con nosotros de alguna otra manera)

¿POR QUÉ TENEMOS ACCESO A SUS DATOS Y LOS PROCESAMOS?

Deudores.

Existe un interés legítimo en la actividad de cobro de deudas. Tenemos un interés legítimo en tratar sus datos personales cuando el acreedor nos ha encomendado la gestión para el cobro de un derecho de crédito impagados entre usted y el acreedor (como Encargado del Tratamiento) o cuando hemos adquirido el referido derecho (como Responsable del Tratamiento). Esto significa que tenemos el derecho legal de tratar sus datos personales sin que sea necesario su consentimiento previo. 

De acuerdo con nuestro interés legítimo, también podemos llevar a cabo actividades de rastreo, calificación para garantizar un servicio eficaz y el cumplimiento de las buenas prácticas de cobro de deudas, enriquecer los datos de diferentes fuentes (por ejemplo, agencias de referencia crediticia, agencias de detectives y registros públicos), verificaciones  sobre la exactitud de los datos que tenemos y dar acceso a sus datos con terceros proveedores contratados (tales como otras gestoras de cobros y agencias de información crediticia). 

Por favor, contacte con nosotros si desea saber más sobre cómo hemos evaluado nuestro interés legítimo. Sus datos se mantendrán de forma segura en cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Como parte de nuestras inversiones, también podemos procesar en un primer momento datos genéricos de su crédito impagado con el fin de realizar valoraciones para posibles compras de carteras de créditos y realizar análisis estadísticos o modelos con dichos datos genéricos para predecir la previsión de las carteras. Y en caso de que se realice dicha compra, seremos su nueva parte del crédito cedido en nuestra posición de acreedor y gestor de cobro. De esta forma. cuando reclamemos la deuda, lo haremos para cumplir nuestro acuerdo y llevar a cabo nuestras obligaciones y tratar sus datos personales siendo las causas legitimadoras el ejercicio y gestión del derecho de crédito impagado, el interés legítimo como acreedor/gestor y el cumplimiento de obligaciones legales. Axactor puede comprar carteras de créditos en las que se incluya  su deuda a través de una de nuestras sociedades de inversión (AXACTOR PORTFOLIO HOLDING, AB; AXACTOR CAPITAL LUXEMBOURG, S.a.r.l. y AXACTOR INVEST 1, S.a.r.l.) y subcontratar  la gestión del cobro de la deuda a nuestra compañía española de gestión de cobros AXACTOR ESPAÑA PLATFORM, S.A.U., tal como se le informó en la carta de presentación (Hello letter) que le enviamos, o en su caso a otra gestora de cobros. Ambas compañías actuarán como Responsable y Encargado del Tratamiento respectivamente, tal y como se define en la normativa de protección de datos aplicable. La entidad jurídica que ha adquirido su deuda ha subcontratado la gestión de su crédito impagado a la entidad local de cobranza, tal como se le informó en la carta enviada.

Cliente, vendedor y otros.

Para celebrar y cumplir el acuerdo que tenemos con usted o la empresa que representa, es necesario el tratamiento de sus datos personales. También podemos tratar datos personales sobre los visitantes de nuestro(s) sitio(s) web o lugares físicos, dependiendo de cómo haya elegido interactuar con nosotros. Puede que le interesen los cursos o eventos que ofrecemos o la información que proporcionamos. 
 
Sólo trataremos sus datos personales si tenemos una causa legitimadora para hacerlo. Esto significa que el tratamiento debe ser necesario para la ejecución de un contrato en el que usted o la empresa que representa sean parte o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato. De acuerdo con nuestro interés legítimo, también podemos utilizar sus datos para proporcionarle información sobre nuestros servicios, perspectivas, análisis, eventos, entrenamientos que probablemente sean de su interés o para poder ejecutar las tareas necesarias o deseadas que se esperan de la relación comercial que usted representa. Por favor, utilice la información de contacto que aparece a continuación si desea saber más sobre cómo hemos evaluado nuestro interés legítimo.

También podemos tratar sus datos si ha solicitado un puesto de trabajo en Axactor para determinar si es un candidato cualificado para el puesto que ha solicitado.

Podemos tratar datos personales con el fin de resolver disputas, quejas o procedimientos legales y para cumplir con la ley o una orden judicial.

Tenemos la obligación legal de proporcionar sus datos personales cuando somos auditados por las autoridades y para prevenir, controlar y evidenciar el fraude, el blanqueo de dinero y otras actividades criminales.

Seguridad.

A fin de asegurar nuestra red y nuestra información, debemos evitar circunstancias, acontecimientos o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, la autenticidad, la integridad y la confidencialidad de los datos personales almacenados o transmitidos.

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES PROCESAMOS?

Las categorías de datos personales que procesamos varían según el sujeto de los datos y la finalidad. 

Los datos personales que podemos tratar sobre los representantes de clientes, proveedores y las autoridades públicas pueden clasificarse en las siguientes categorías:

•    Datos personales de identificación y contacto; Tenemos la información necesaria para la gestión de la relación comercial contractual o prospectiva. Para poder comunicarnos con usted y garantizar una identificación segura y verdadera, necesitamos su nombre, cargo y datos de contacto como dirección, número de teléfono y correo electrónico. Dependiendo de la naturaleza de la asignación podemos pedir a un experto en selección que determine si existen circunstancias que lo descalificarían a usted o a la empresa que usted representa de esa asignación.

•    Número de documento de identificación (DNI o NIE); Para poder cumplir con nuestras obligaciones legales relacionadas, por ejemplo, con la lucha contra el blanqueo de capitales, es posible que también necesitemos un pasaporte o una identificación similar e información relacionada. 

•    Fotografía e identificación; Para la seguridad de nuestros empleados y para mantener sus datos personales a salvo, también podremos utilizar en su caso cámaras de vigilancia de vídeo, así como solicitarle que nos proporcione, por ejemplo, su nombre y número de teléfono para entrar en nuestra ubicación. 

Los datos personales que podemos tratar sobre los deudores se pueden clasificar de la siguiente manera:     
 
•    Datos personales de identificación y de contacto, incluyendo nombre, dirección, código postal, ciudad/pueblo, fecha de nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc. para la gestión de su expediente y para poder comunicarnos con usted.

•    Número de documento de identificación (DNI o NIE), como el número de la seguridad social, el número de pasaporte, un identificador único u otro, emitido por un organismo público para garantizar una identificación segura y verdadera, por ejemplo, para cumplir con nuestra obligación legal de proporcionar sus datos personales cuando seamos auditados por las autoridades y para prevenir, controlar y evidenciar el fraude, el blanqueo de dinero y otras actividades delictivas. 

•    Detalles del contrato: detalles relativos al crédito impagado por el deudor.

•    Información financiera: significa (a) información obtenida de fuentes externas (es decir, bases de datos públicas, proveedores de calificación crediticia, etc.) relacionadas con el deudor, que se procesa en relación con el cobro de la deuda y (b) cualquier información relativa a los detalles de pago derivados del contrato (recibidos del cliente) o (c) información de nuestro propio proceso de cobro de la deuda, en virtud del historial de pagos, ingresos, activos, préstamos, etc. para evaluar su capacidad de pago, análisis y gestión de riesgos, realizar planes de pago, vigilancia de la deuda o evaluaciones de la cartera.

•    Información confidencial: obtenida de los deudores durante el cobro de la deuda, es decir, los motivos de la demora en el pago que se consideran de naturaleza confidencial (pero no necesariamente datos sensibles), como las circunstancias individuales o familiares, la situación laboral, etc. para comprender mejor su situación específica y tomar una decisión bien informada sobre cómo manejar su caso, pero también puede incluir datos sensibles sobre su salud e información sobre condenas penales.

•    Direcciones IP y otra información técnica: La información que tenemos sobre usted puede ser anonimizada y utilizada para el desarrollo de nuestro negocio. Sin embargo, cuando sea necesario para asegurar sus datos personales y asegurar el desarrollo de pruebas y cambios apropiados en nuestro sistema informático, sus datos personales podrán ser utilizados tal cual.

•    Voz e imagen: podemos efectuar en su caso grabaciones de conversaciones telefónicas por motivos de seguridad y calidad y para documentar sus derechos. Asimismo, para la seguridad de nuestros empleados y para mantener sus datos personales a salvo, también podemos usar cámaras de vigilancia en nuestros centros. 

Los datos personales que podemos procesar sobre los solicitantes de empleo se pueden clasificar de la siguiente manera:  

•    Datos de identificación y contacto. Como su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono.

•    Información de su currículum vitae. Como su historial profesional, historial educativo, habilidades, fluidez en el idioma y cualquier otra información que pueda incluir en su currículum vitae.

•    Carta de motivación. Cualquier información que decida incluir en su carta de motivación.

•    Elegibilidad para trabajar. Es posible que tengas que demostrar que eres legalmente elegible para trabajar.

•    Declaración de buena reputación. Dependiendo de la naturaleza del puesto, podemos pedirle que obtenga una declaración de la autoridad pública competente relativa a que no ha sido condenado por ningún delito que lo pueda descalificar para ese puesto concreto. 

El tratamiento de datos anónimos, es decir, datos que no pueden vincularse directa o indirectamente a una persona física, no está sujeto a las restricciones descritas en esta declaración. 

¿TRATAMOS DATOS PERSONALES SENSIBLES? 

Por datos personales sensibles se entiende los datos personales que revelan el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, el tratamiento de datos genéticos, los datos biométricos con el fin de identificar de manera inequívoca a una persona física y los datos relativos a la salud o a la vida sexual u orientación sexual de una persona física. 

A menos que se acuerde lo contrario con usted o sea necesario para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales, no incluiremos categorías especiales de datos personales.  

Sin embargo, como deudor, puede beneficiarle el notificarnos cualquier condición de salud, discapacidad y/o información personal relacionada con su vida privada que pueda afectar a su capacidad de pago. Esto nos permitirá tomar medidas razonables para acomodar sus necesidades o requerimientos, tales como permitir suficientes interrupciones en su acuerdo de pago, proporcionar un respiro para buscar asesoramiento independiente y gratuito sobre la deuda o ajustar su acuerdo de pago. Esta información será utilizada por nosotros para asistirlo y será guardada mientras se requiera para este propósito, o hasta que usted nos notifique que ya no está de acuerdo con el procesamiento o que es necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales.

Si usted es un solicitante de empleo, en determinadas circunstancias podemos procesar datos sensibles, como datos sobre el origen étnico, o información sobre el género para ayudarnos a asegurar que tenemos un grupo diverso de candidatos y empleados.

Si está participando en un evento de Axactor, podemos pedirle que nos informe sobre alergias o similares relevantes para su bienestar cuando participe. 

LA BASE LEGAL PARA NUESTRO TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Según el GDPR, Axactor debe basar su procesamiento de datos personales en una base legal. Nuestro tratamiento de datos personales se basará en uno o más de los siguientes puntos, como se explica más adelante en esta declaración:   

•    El procesamiento de datos personales es necesario para la ejecución y gestión de un contrato en el que usted sea parte o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato.

•    El tratamiento de los datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, entre otras, la obligación de conservar la información de conformidad con la legislación vigente en materia de contabilidad/tributaria o de lucha contra el blanqueo de capitales. 

•    El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una tarea de interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial.

•    El tratamiento es necesario para los fines de nuestro interés legítimo, en la medida en que este interés no se vea superado por sus intereses o por los derechos y libertades fundamentales que requieren la protección de los datos personales.  

•    Usted ha dado su consentimiento al tratamiento para uno o varios fines específicos.  

¿DE QUÉ FUENTES RECOGEMOS DATOS PERSONALES SOBRE USTED?

Deudor.

Además de la información que usted nos puede proporcionar, podemos recibir información de: 

•    Su acreedor (nuestro cliente).

•    Registros públicos.

•    Las agencias de calificación crediticia.

•    Agencias de detectives para actualizar en su caso sus datos de localización.

•    Redes sociales abiertas al público; como Facebook, LinkedIn, Google

Representante de clientes, vendedores, autoridades públicas y otros.

Además de la información proporcionada por usted, podemos recibir datos personales de nuestros clientes o proveedores. 

Candidato a un puesto de trabajo.

Además de la información que usted nos proporciona, podemos recopilar información de: 

•    Aplicaciones internas. Si ya está empleado en Axactor y está solicitando otro puesto interno, podemos utilizar la información de su archivo de personal para complementar la información que nos proporciona cuando solicita el trabajo.

•    Evaluación. Podríamos pedirle que se someta a una evaluación de sus habilidades, personalidad o aptitud cognitiva. Estas evaluaciones se realizan normalmente utilizando un software de terceros o una tercera empresa, que compartirá los resultados con nosotros. Antes de someterse a dicha evaluación, le proporcionaremos más información relevante para su situación específica.

•    Evaluación previa al empleo. Dependiendo de la naturaleza del cargo, podemos solicitar a un experto en evaluación previa al empleo que determine si existen circunstancias que lo descalificarían para ese cargo. Antes de iniciar la selección, se discutirá con usted si se llevará a cabo o no una selección, así como el alcance y el propósito de la misma.

•    Referencias. Podemos decidir obtener referencias de personas que hayan trabajado con usted en el pasado. Por lo general, sólo nos pondremos en contacto con esas personas si usted nos ha proporcionado sus nombres y datos de contacto. Si usted ya es un empleado de Axactor, podemos pedir referencias a su gerente y/o compañeros de trabajo, sin su conocimiento.

•    Medios de comunicación social; La información disponible en los medios de comunicación social (como Facebook, LinkedIn, Google+ o Instagram), puede ser recogida y utilizada.

¿A QUIÉN PODEMOS TRANSFERIR LOS DATOS PERSONALES?  

Podemos transferir sus datos personales dentro del grupo de empresas Axactor. Todos los empleados de Axactor se han comprometido a mantener la confidencialidad. 

Para poder cumplir con nuestras obligaciones contractuales, podemos compartir los datos personales de usted como deudor con nuestros clientes de los que realizamos la gestión de esas deudas en nombre de éstos. 

También podemos compartir datos personales con nuestros colaboradores externos contratados (agentes, abogados, procuradores, proveedores, por ejemplo, servicios de impresión y correo, búsquedas en el registro de la propiedad, servicios de telecomunicaciones, otra agencia de cobro de deudas, inversores, asesores o consultores externos a los que hemos contratado para que presten servicios o nos ayuden en el cobro de deudas u otros procesos empresariales). Los proveedores que tratan datos en nuestro nombre lo hacen en base a un Acuerdo de Encargado del Tratamiento de Datos que regula las responsabilidades de dichos proveedores como Encargado del Tratamiento en relación con el tratamiento de los datos personales a los que accedan para prestar el servicio contratado respectivo. 

Si tenemos una base legal específica en la ley o en un contrato, también podemos transferir los datos personales de los deudores a empresas de información crediticia que estén autorizadas a obtener y procesar datos personales, como ingresos, deudas, etc., con el fin de proporcionar dicha información a terceros que realizan calificación crediticia o registros públicos. 

Si vamos a iniciar una acción legal en relación con los expedientes del deudor, podemos transferir los datos personales de los deudores a asesores jurídicos/abogados/estados de quiebra y a los tribunales.

Si usted es un solicitante de empleo, podemos compartir sus datos personales con terceros para obtener información de estos terceros, proveedores de servicios que nos ayudan a realizar verificaciones de antecedentes, proporcionar un portal de contratación o en nuestra evaluación de usted o en la mejora de nuestras prácticas de contratación. Nuestros empleados, sujetos a una obligación de confidencialidad, tendrán acceso a los datos personales. 

También podemos compartir datos personales con las autoridades en los casos en que estemos obligados por ley a hacerlo, esto puede incluir a los reguladores, las autoridades policiales, las autoridades de bienestar social y las autoridades de prevención del fraude. 

Axactor garantizará las garantías adecuadas de acuerdo con la legislación aplicable para proteger sus datos personales procesados por terceros proveedores de servicios.

¿TENGO QUE PROPORCIONARLES MIS DATOS PERSONALES?

Como representante de un cliente o proveedor, o como solicitante de empleo, tiene que proporcionarnos datos personales que nos permitan comunicarnos con el cliente, el proveedor o con usted como solicitante de empleo. 

Como deudor, no tiene que proporcionarnos ningún dato personal. De hecho, la mayoría (si no todos) los datos personales que procesamos sobre usted provienen de otra fuente que no sea usted mismo, es decir, la parte del acuerdo original, los registros públicos o las agencias de información crediticia. Sin embargo, puede optar por proporcionarnos datos personales adicionales. Dicha información puede incluso ayudarnos a gestionar su caso, y por lo general es en su beneficio. Por ejemplo, puede tener una razón válida para no haber pagado su deuda, que puede querer compartir con nosotros, o si acordamos establecer un plan de pago para ayudarle a pagar su deuda, puede proporcionar ciertos detalles para que el plan de pago sea razonable y se adecue con su situación específica. 

¿TRANSFERIMOS SUS DATOS PERSONALES A PAÍSES FUERA DE LA ZONA DE LA UE/EEE?  

Como formamos parte del grupo Axactor, podemos transferir sus datos a otro país. Si lo hacemos, nos aseguraremos de que existan las garantías adecuadas para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR). Por lo general, sus datos personales no serán transferidos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), a menos que sea necesario para cobrar una deuda y/o llevar a cabo una reclamación legal en un país fuera de la UE/EEE. También utilizamos proveedores de servicios de terceros ubicados fuera de la UE/EEE que pueden acceder a sus datos, incluyendo, pero no limitándose a los Estados Unidos. Nunca transferiremos sus datos personales fuera de la UE/EEE sin garantizar la seguridad y la protección de sus datos personales. Por lo tanto, nos aseguramos de que todos los destinatarios hayan firmado las cláusulas modelo estándar de la UE, para justificar la transferencia, o que el país garantice la protección adecuada según la legislación de protección de datos. También podemos confiar en el programa Privacy Shield, que es un programa en el que las empresas de EE.UU. pueden comprometerse a un nivel de protección de la privacidad más alto que el exigido por la legislación estadounidense. Podemos revelar información fuera de estos grupos si la ley lo requiere.

¿CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Conservaremos sus datos todo el tiempo que sea necesario para el fin lícito para el que se obtuvieron, siempre que tengamos un interés legítimo en conservarlos, por ejemplo, hasta la finalización de nuestro acuerdo y/o el período de prohibición de la ley para poder defendernos de las reclamaciones legales. También estamos legalmente obligados a conservar sus datos personales durante un período de tiempo para prevenir y detectar el fraude, detectar y evidenciar el blanqueo de capitales y para las auditorías financieras. El período de retención dependerá de la normativa del país de la entidad legal Axactor que procese sus datos personales. 

Si usted es un solicitante de empleo, conservaremos sus datos durante el proceso de solicitud y los borraremos una vez que hayamos encontrado un candidato adecuado. Si le hemos seleccionado para ocupar el puesto, conservaremos sus datos personales en su expediente personal de acuerdo con nuestras directrices de privacidad de RR.HH. Podremos procesar sus datos personales durante un período más largo después de que haya finalizado el proceso de solicitud, si hay una disputa legal pendiente o si usted nos ha dado permiso para mantener sus datos personales en el expediente durante un período de tiempo más largo.

En lo que respecta a nuestras copias de seguridad, también eliminaremos sus datos en nuestras copias de seguridad, pero sólo si y cuando la cinta de copia de seguridad se recupere para su restauración, de acuerdo con nuestra política de copias de seguridad. Si la copia de seguridad aparece para ser eliminada según la política de copias de seguridad, eliminaremos completamente sus datos.

¿MANTENEMOS SUS DATOS PERSONALES SEGUROS? 

Estamos obligados a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar y poder demostrar que nuestro procesamiento se realiza de acuerdo con la GDPR y otras leyes de protección de datos pertinentes. 

Hemos implementado varias medidas apropiadas para asegurar que personas no autorizadas no tengan acceso a sus datos personales.

¿SERÁ USTED OBJETO DE UNA TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADA?

Dado el interés legítimo de Axactor en el cobro de su deuda, utiliza el sistema de scoring (perfilamiento). Esto es necesario para optimizar nuestro servicio y gestionar su caso de manera eficiente y oportuna. También es necesario para asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de recobro de deudas y evitar recordatorios y gastos innecesarios, etc. 

El scoring se otorga por medios automatizados e indica cómo se maneja su caso. La puntuación decide, por ejemplo, si es probable que usted pague la deuda o si debemos remitir su caso a una Agencia de Cobro. No consideramos que la puntuación sea una toma de decisiones automatizada (tal como se define en la ley europea de protección de datos), ya que no produce efectos legales o le afecta de forma similar y significativa, ya que no afecta a sus derechos y obligaciones basados en el contrato.  

Por lo general, no recibirá ninguna información sobre la puntuación individual que se ha concedido a su caso, pero si cree que hemos gestionado su caso de forma incorrecta debido a una puntuación, puede pedirnos que reconsideremos manualmente la puntuación mediante una intervención humana.

Como representante de un cliente o proveedor, o como solicitante de empleo no estará sujeto a la toma de decisiones automatizada.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?
 

Sus derechos

Qué significa

Derecho de acceso

Puede solicitar información sobre cómo procesamos sus datos personales, incluyendo información sobre:

- Por qué procesamos sus datos personales y cómo hemos evaluado nuestro interés legítimo.

- Qué categorías de datos personales procesamos.

- Con quién compartimos sus datos personales.

- El tiempo que guardamos sus datos personales o los criterios para determinar este período.

- Qué derechos tiene usted.

- De donde hemos recibido sus datos personales (si no los hemos recibido de usted).

- Si se ha realizado con su caso un scoring o perfilamiento.

- Si el procesamiento incluye la toma de decisiones automática (el llamado perfil).

- Si sus datos personales han sido transferidos a un país fuera del EEE, cómo aseguramos la protección de sus datos personales.

Toda la información anterior está disponible en esta declaración de privacidad.

También puede solicitar una copia de los datos personales que procesamos sobre usted. Sin embargo, las copias adicionales se combinarán con una tarifa.

Derecho de rectificación

Es importante que tengamos la información correcta sobre usted y le animamos a que nos haga saber si alguno de sus datos personales es incorrecto, por ejemplo, si ha cambiado de nombre o se ha mudado.

Derecho al olvido

Si procesamos sus datos personales de forma ilícita, por ejemplo, si procesamos sus datos personales más tiempo del necesario o sin motivo alguno, puede pedirnos que eliminemos esta información.

Derecho de limitación

Desde el momento en que nos haya solicitado que corrijamos sus datos personales o si se ha opuesto al procesamiento y hasta que hayamos podido investigar el asunto o confirmar la exactitud de sus datos personales (o los hayamos modificado de acuerdo con sus instrucciones), tiene derecho a un procesamiento restringido. Esto significa que nosotros (excepto para el almacenamiento de los datos personales) podemos procesar sus datos personales sólo de acuerdo con su consentimiento, si es necesario con referencia a reclamaciones legales, para proteger los derechos de otra persona o si hay un interés público importante en el procesamiento.

También puede solicitar que restrinjamos el procesamiento de sus datos personales si el procesamiento es ilegal, pero no desea que eliminemos los datos personales.

Derecho de oposición

Si cree que no tenemos derecho a procesar sus datos personales o si desea que se reconsidere una decisión automatizada, puede oponerse a nuestro procesamiento. En tales casos, podremos continuar el procesamiento sólo si podemos mostrar razones convincentes y justificadas que superen sus intereses, derechos y libertades. Sin embargo, siempre podremos procesar sus datos personales si es necesario para la determinación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Derecho de portabilidad de datos

Cuando el tratamiento de los datos personales se base en el consentimiento o en un contrato y el tratamiento se lleve a cabo por medios automatizados, usted podrá tener derecho a que los datos que se le faciliten se presenten en un formato estructurado, ampliamente utilizado y legible por máquina. También tiene derecho a solicitar la transferencia de esa información a otro Responsable del Tratamiento de datos.

Revocación del consentimiento

Axactor no basa su procesamiento en el consentimiento. Sin embargo, dado que algunas actividades de procesamiento deben basarse en el consentimiento, usted tiene derecho a retirarlo y, en consecuencia, detendremos las actividades de procesamiento basadas en este fundamento jurídico. 

También notificaremos a otras personas con las que hayamos compartido sus datos personales sobre su(s) solicitud(es).

¿CÓMO PUEDO QUEJARME DEL USO DE SUS DATOS O EJERCER MIS DERECHOS?

Si desea presentar una queja sobre la forma en que manejamos sus datos personales, incluso en relación con cualquiera de los derechos mencionados anteriormente, o si tiene alguna otra pregunta sobre cómo procesamos sus datos personales, póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos a nivel local o a través de este enlace:  derechosarco@axactor.com e investigaremos sus inquietudes.

Si no está satisfecho con nuestra respuesta, o cree que estamos procesando sus datos de forma injusta o ilegal, puede presentar una queja a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede encontrar más información sobre la Agencia Española de Protección de Datos, siendo la principal autoridad supervisora de Axactor en España y su procedimiento de quejas aquí: https://www.aepd.es

USO DE COOKIES.
Utilizamos las llamadas "cookies" en nuestros sitios web. Una cookie es un pequeño archivo de texto que se envía a su navegador y se coloca en su ordenador, tableta o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Se puede utilizar para recordar información sobre su visita y puede, por ejemplo, utilizarse para rastrear sus preferencias. Para obtener más información sobre el uso de las cookies, consulte nuestra política de cookies aquí.

USO DE SITIOS WEB DE TERCEROS.

Podemos enlazar con sitios web de terceros a través de nuestro sitio web. Al hacer clic en uno de estos enlaces, se le remitirá directamente a un sitio web que no está controlado por nosotros. Tenga en cuenta que no somos responsables de los sitios web de terceros y que nuestra política de cookies y esta declaración de privacidad no se aplica cuando se utilizan estos sitios web. 

ENMIENDAS A ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD. 

Estamos desarrollando constantemente nuestros servicios. Por lo tanto, es posible que de vez en cuando necesitemos actualizar nuestra declaración de privacidad. Todas las enmiendas a esta declaración de privacidad estarán disponibles en nuestro sitio web, https://www.axactor.es

En caso de cambios materiales, puede recibir un aviso, ya sea por correo electrónico, correo postal o al visitar nuestro sitio web.

Actualización: Mayo 2020