Image

La importancia del reciclaje

Madrid

Ante el reto del reciclaje en el mundo, es crucial que todas las personas, empresas y organismos gubernamentales estén implicados en la implantación de medidas y hábitos que hagan de nuestro planeta un lugar habitable. Dentro de la responsabilidad que tienen las empresas a la hora a de implementar estos comportamientos responsables podemos destacar una serie de ventajas por las que es bueno reciclar:

  1. En primer lugar, podemos destacar que reutilizar los productos más de una vez supone un enorme beneficio para nuestro planeta. Podemos considerar como prioritarios aquellos productos que no son biodegradables, y por tanto, todo lo que reciclemos evitará producir más productos de este tipo, reduciendo el consumo de recursos naturales.

  2. Supone un ahorro de energía, ya que las empresas se verán abocadas a una producción menor, con el consiguiente ahorro que ello supone.

  3. Reduce la dependencia del petróleo. Cada tonelada de papel reciclado supone un ahorro energético de más de 4.000 Kw/h, y en el caso de las latas de aluminio, la diferencia de consumo energético entre la producción y el reciclaje es del 95%. El uso del petróleo en la producción de estos artículos es generalizado, impactando además positivamente reduciendo la emisión de gases a la atmósfera.

  4. Reduce la contaminación ambiental. Cuando los vertederos destruyen la basura mediante procesos de incineración, esto conlleva la emisión de gases contaminantes. Reciclar reduce el volumen de basuras en los vertederos.

  5. Creación de nuevos empleos, necesarios en las plantas de reciclaje.

  6. Evitamos la deforestación, en cuanto a que todo el papel reciclado evita la producción de nuevo.

¿Quieres leer más al respecto?