Foro Jurídico

Axactor ha celebrado en el día de hoy su Foro Jurídico en el Hotel Santo Mauro. El acto ha tenido como eje fundamental el IRPH y las cláusulas de vencimiento anticipado de la mano de D. Javier Orduña Moreno, Ex magistrado de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Valencia.

Ha sido un privilegio poder contar con la visión y experiencia de un magistrado de tan reputado prestigio, dando lugar a un posterior intercambio de opiniones que ha enriquecido la jornada. Entre los invitados han asistido los responsables de las áreas jurídicas de las principales entidades financieras de nuestro país.

Para Axactor es un honor poder impulsar este tipo de actos, poniendo el foco en los principales retos futuros aportando soluciones y creando un espacio en el que el conocimiento, experiencia y profesionalidad se intercambian entre los asistentes, generando nuevas visiones y contraponiendo argumentos.

Con este ciclo de foros, Axactor tiene la voluntad de seguir incidiendo en todas las cuestiones de actualidad que puedan generar debate y enriquecer el conocimiento de un sector, que se preocupa por el buen funcionamiento e innovación en el área jurídica.

D. Javier Orduña ha comenzado su análisis haciendo un repaso histórico acerca de los orígenes y aplicación del derecho en materia contractual. Su ponencia ha girado en torno a un concepto destacable y con origen en las directivas europeas como es la transparencia, y como ésta afecta a multitud de jurisprudencia relacionada con las cláusulas abusivas.

Durante la ronda de preguntas y posterior debate, las principales cuestiones que se abordaron fueron las concernientes a la aplicación de determinadas sentencias y las implicaciones reales que conllevan.

Para concluir, todos los asistentes disfrutaron de un tiempo de networking, en el que a través de conversaciones más distendidas contrapusieron argumentos fijando posiciones en común y determinando los argumentos clave relacionados con la temática expuesta en la ponencia.

Para Axactor es fundamental anticipar futuros escenarios, identificando problemáticas, y aportando soluciones concretas, todo ello apoyándose en una estrategia basada en datos, análisis, tecnología y un sólido compromiso social.

¿Quieres leer más al respecto?